El Ayuntamiento de Logroño ha galardonado a Eugenio “Chiqui” de la Riva con la Medalla de San Barnabé 2015, junto con Fernando Reinares y Antonio Pujades.
Todo Logroño le conoce como ‘Chiqui’ y es parte de la esencia de la ciudad. Su vida es parte de Logroño en tres ámbitos: la educación, la actividad política y el deporte.
Titulado en Peritos (fue el primer decano), como profesor han pasado por sus clases generaciones de logroñeses, al estar vinculado al Instituto Sagasta durante más de dos décadas y a otros institutos de la ciudad. Como concejal del Ayuntamiento de Logroño, en el Equipo de Gobierno y también en la oposición, ha representado a los logroñeses durante dieciséis años, en diferentes cargos, siendo el último como responsable de Festejos.
El deporte ha sido parte de su vida y en la actualidad representa a un deporte adherido a las raíces de la esencia logroñesa, como es la pelota, desde su cargo de vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota. Sobresale su vena solidaria desde su participación activa en la asociación Proyecto Hombre.